Una vez, hace tiempo atrás, me olvide de mi misma, y de el valor que yo tenia como persona, quizás esa fue la motivación personal por la cual decidí crear este blog, para ayudar a otras personas a reconocer que lo mas importante en esta vida es ser, ya que ser, nos acerca a Dios porque fuimos creados a su imagen y semejanza.
La vida me enseñó que la sabiduría de las situaciones se obtiene por medio de una situación dolorosa, aunque parezca difícil de comprender, la vida se asemeja al fango de donde brota la flor mas hermosa, que es el loto. La vida para nosotros representa ese fango, y cuando superamos las situaciones mas difíciles florecemos del pozo mas obscuro, nacemos nosotros como la representación de aquella hermosa flor de lotos.
Cuando tu vida esta llena de pena moral, inevitablemente adquirida por distinta circunstancias, empiezas a tener síntomas iguales a los de una enfermedad común, igual que un resfriado, no tienes fuerzas, no tienes ganas de hablar, no dejas de comer pero si pierdes el interés de hacer cualquier cosa o actividad que te guste, la vida pierde sentido, y lo peor es que no puedes ir a un medico para que te receten una medicina que te haga sentir mejor. dirás que existen médicos que te ayudan, los terapeutas o psicólogos por ejemplo, y es cierto pero si el enfermo no pone en practica el tratamiento es como si nunca hubiese ido a la consulta.
La experiencia de sumergirse dentro de dolor moral, es quizás una de las experiencias mas difíciles de afrontar ya sea por la pérdida de un ser amado, o por situaciones que nos llegan a marcar para el resto de nuestra vida, no importa el tamaño que tengan, lo importante es la manera como manejemos las situaciones difíciles. El dolor moral no tiene consuelo alguno en la parte exterior, solo el amor que podamos darnos en este momento a nosotros mismos puede conferirnos alivio.
Mis hermosos y amados lectores, el apoyo principal para sanar las heridas, es aceptar la realidad de ese elemento indeseado, y unirtele en comprensión y aceptación. Los pasos para lograrlo, es adquirir un tratamiento diario de actividades que te acerquen a encontrarte contigo mismo, realizando tareas que estimulen la esencia individual y personalizada de cada quien. Si no consideras que te encuentras en esta situación, entonces puedes apoyarte en tus seres queridos para preguntarles que partes de ti consideran que deberías mejorar o cambiar, y estoy segura que la manera como te observan te ayudará a identificar detalles que parecerán ser imperceptibles a tu vista pero palpable en tu alrededor, y te servirá de guía para mejorar y cambiar para siempre ser mejor.
Oración de sanación para el dolor moral
Amado Dios en este instante,
sáname del dolor que no puedo comprender,
y confiéreme la sabiduría necesaria para hacerlo.
Cada vez que soy dolor me alejo de ti,
porque tu eres gozo y alegría.
Toma el bálsamo divino,
y cura mi alma y mi espíritu.
Aunque en este momento no te sienta,
o no crea en ti, se que tu crees en mi y
esperas por mi.
Por eso reconozco que debo tener fe,
porque tu ya me has hecho victorioso,
ante cada situación que se presenta.
Padre amado me encomiendo a ti,
hoy y siempre.
Amén, Amén, Amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario