Páginas

domingo, 3 de julio de 2016

El momento es ahora

    Nuestra naturaleza interior esta llena de infinitos defectos, pensamientos conflictivos, de voces cuestionables, muchas veces pelean y discuten lo que es mejor para nosotros, a veces nos sentimos muy confundidos, y muchas veces las situaciones que vivimos parecen ser las mismas, en distintos momentos y con distintas personas, es semejante a escuchar una misma canción, de distintos autores con diferentes tonalidades y ritmos.

    Normalmente cuando vives sin vivir, no te das cuenta que las situaciones se repiten, y que ya has pasado por el mismo problema; dentro de ti tienes el conocimiento para resolverlo y sabes que es lo que debes hacer, pero prefieres sufrir... porque el sufrimiento a veces nos hace sentir mejor. Y no, no es mentira, es asi, porque nos olvidamos de nosotros mismos, de que somos amor, de que somos una parte de Dios infinitamente feliz, y pensamos, creemos y juramos que esa idea es totalmente teórica.

    A veces vivimos, y no vivimos, estamos tan sumergidos en nosotros mismos, en nuestros problemas y dilemas, que nos olvidamos de apreciar nuestro alrededor. Se nos olvida vivir en el AHORA, y nos aferramos a aquello que nos causa dolor, hasta el punto que no podemos separarnos de el, hasta el punto que no sabemos como. 

    Las situaciones mencionadas tienen una cura, sencilla, practica, y eficaz, llamada el momento es ahora.

   Acá les dejo el ejemplo de un dialogo, para ser aplicado en cada momento que decidamos entre el dolor y ser felices:

-¿Para que luchar?
-Lucho por mi, para ser feliz, y así lo quiero.

-¿Sigues creyendo que vas a ser feliz? ¿No ves todo el dolor que te causa?
-Si, lo veo, y aun así amo a esas personas que me causan daño. Porque aunque no estén o me lastimen, tengo compasión de ellas, y siempre voy a desear que les vaya bien incluyendo cuando ya no formen parte de mi vida.

-¿Que sentido tiene la vida?, ¡Nada va a cambiar!
-Cambio yo, todo cambia y siempre será así, hoy es de día, en unas horas será de noche, absolutamente todo en esta vida pasa.

-¿Para que vivir?, si ya no está
-Es cierto, se ha ido, pero me enseña todo el sabor de lo que soy ahora y para mi eso es lo mas importante, en esta etapa de mi vida, necesito vivir la ausencia para valorar lo que fue, para apreciar lo que es el ahora.

-"Recuerda cuanto daño te hizo, como se burlaron y como te hirieron"
Foto tomada de Domingo Alagia


-Recuerdo, perdono y acepto, que nadie es perfecto y que no puedo exigir perfección, cuando dentro de mi yacen errores que repito constantemente y aun así Dios tiene la misericordia de seguir dándome vida. 

-¡Tu no vales nada!
-Yo lo valgo todo, yo soy amor y tu también lo eres. Eres una parte herida de mi que se resiste, pero el amor es paciente.

    Ojalá pudiera decir, que puedo ayudarte alejándote del dolor, de las tristeza y de la soledad, pero estaría mintiendo, eres tu quien debe tomar la iniciativa de dejar de aferrarte a todo recuerdo, sentimiento y reconcomio que te hace daño, y a veces hacer eso es difícil, porque tendrías que ser feliz de nuevo, y la vida recuperaría sentido como cuando llega la primavera y todo florece. Quizás tu, solo estés en el punto mas alto de un pleno invierno. 

    La vida y las situaciones que se viven son invierno puro, pero el calor del corazón lleno de amor, transforma con un toque cualquier situación difícil, para verla como una prueba pasajera que contiene sabiduría. Si aprendes a vivir en el momento del ahora serás mas feliz, pero tendrías que dejar de soñar en un futuro que no sabes como será y un pasado que jamás podrá ser. Renunciar a éstas maneras de pensar, es un estilo de vida que se debe adoptar todos los días.

    Mi pregunta para cerrar esta lectura es, ¿En qué estado de tiempo eliges vivir tu vida? 

    Cuando deje de resistirme a lo que quería de mi, "pude apreciar que era un ángel de amor, era un ángel silente. Consoló entonces mi alma dolorida, curó con un bálsamo mi profunda herida". LDLA




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Libertad interior es un sueño hecho realidad y la meta que todos debemos alcanzar