Páginas

martes, 27 de septiembre de 2016

El desafío de la vida

Decidí prestarle atención a esta inquietud que surgió en mi interior... ¿De que nos sirve guardar rencor?...

El gran desafío de la vida radica en perdonar y dejar ir. El siguiente paso es aceptar lo que cada persona es sin querer cambiarla, es aceptar, que no todas las personas desean lo mejor para mí o para ti aunque suene duro asimilarlo, es reconocer y aceptar que las decisiones que tomaron algunas personas en sus vidas, fueron para sus propios propósitos porque así lo querían, aunque hacerme daño o hacerte daño haya sido el resultado final. Los resultados se convierten en lecciones y en aprendizajes, transformar los mismos en sabiduría alimenta nuestro crecimiento interior.
 
Toma un momento de pausa y de respiración profunda.

Ejemplo general para ponerlo en práctica

Apreciaré la naturaleza y me preocuparé por ella, por verla y quererla, entendiendo su hondo significado. Comprenderé la importancia de la naturaleza en mi vida y el papel que juego en ella. 

Un ejemplo que invita a la reflexión


Si tomáramos este tipo de acciones y lo aplicaríamos en nuestras vidas, nos ayudaría a darnos cuenta, sobre el vago nivel de conocimiento que tenemos sobre nosotros mismos, nos permitiría comprender el valor de nuestro entorno y ademas nos permitiría comprender cual sería nuestro propósito dentro del mismo.

Un desafío es tratar de vivir aprendiendo que los errores que cometemos y los errores que otras personas comenten, forman parte de las consecuencias de los defectos humanos y como resultado de esto surge la frase de "no somos seres perfectos", porque desde hace mucho tiempo olvidamos como serlo. En estos tiempos se hace indispensable y primordial la auto profundización, mirando hacia nuestro interior, descubriendo diariamente y analizando de manera retrospectiva quienes somos y en que momento nos vamos convirtiendo en creadores de errores.




Entre cada uno de nosotros no debería existir distinción, y suele sucederse cuando conocemos a alguien, ya que estamos programados automáticamente, para formar un pre concepto mental de las actitudes y aptitudes de una persona alineándolas a nuestros ideales, tomando muchas veces sólo lo afín a nosotros. En estos casos hemos olvidado que la sencillez radica en apreciar las diferencias entre hermanos sin juzgarlas. 

La desigualdad de cada ser individual, sobre sentir y/o amar alimenta los conocimientos plurales de la humanidad, es decir, conocer cuales son nuestras sensaciones individuales, nos ayuda a comprender las sensaciones globales de lo que significa por ejemplo, el amar para unos y el odiar para otros. El conocimiento interior nos ayuda a conocernos, no haces mas conscientes, nos permite animarnos y crecer.


Reconocimiento

Yo no soy una piedra de tropiezo para tu vida, y tu no eres una piedra de tropiezo para mi vida, eres amor y defecto que aun no se cómo interpretar, y solo aprenderé a hacerlo cuando así lo decida. Dios te pido de corazón que me hagas transformar esta experiencia indeseable en conocimientos que puedo hacerlos transcendental. No permitas que juzgue porque no soy quien para hacerlo, ten misericordia de mi.
Amen.

La vida es una apreciación constante, una aventura diaria, y muchos debemos decidir entre, quedarnos en una etapa pasada porque nos gustaba mas como nos sentíamos antes, o de aceptar sin miedos lo que es ahora nuestra realidad. Todos tenemos miedos, a veces éstos aparentan ser muy grandes pero todos son quebrantables, porque están formados por el pre concepto, la pre idea, la ilusión de una verdad que no fue y muchas veces que nunca fue real. Basta con descubrir cual es el miedo o el defecto dentro de cada problema aceptándolo y demostrándole que somos mas grande que el.

Por el motivo de poder estar viviendo en este hermoso día, te invito a que camines en tu sendero y tomes el martillo que rompe todas las barreras de tu mente, la cual se asemeja a un ave que le pertenece por derecho la libertad de volar, hasta su anatomía esta hecha para volar y planear, tu mente no esta hecha para ser una cárcel. 

Ve y acaba con todo lo que te impida avanzar hacia lo que tu corazón anhela todos los días y en todo momento, tus más grandes sueños. 

Que Dios conceda los anhelos de tu corazón si así fuese su voluntad también.

Amén, Amén, Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Libertad interior es un sueño hecho realidad y la meta que todos debemos alcanzar