Páginas

miércoles, 17 de febrero de 2016

Las Mascaras


     
Foto tomada de El candil de los pensamientos
      Cada día que vivimos aprendemos algo nuevo, y verdaderamente he aceptado que en este mundo existen personas que llevan mascaras, para aparentar ser lo que siempre quisieron ser. La palabra aparentar la utilizo, por que realmente no son personas verdaderas, se han engañado hasta el punto de creer lo que dicen y hacen.

     Los hombres mascaras, como decidí llamarlos, utilizan trajes de personalidades que varían de acuerdo a la ocasión, y aunque creamos que son felices, viven en una miseria de pobreza espiritual. Al desconectarnos de la esencia de lo que realmente somos, es decir, al alejarnos de nuestra chispa divina, nos volvemos fríos, porque en nuestro corazón no hay amor.

      El amor es universal y al mismo tiempo es una energía que nos alimenta, así como la respiración, pero si decidimos alejarnos de ella, nos envolvemos en oscuridad y dolor. Los hombres mascaras se desconectaron de su chispa, y por eso tienen miedo de ser, lo que realmente son, como consecuencia se volvieron fríos como el hielo y hacer daño a otros no les causa dolor, de esta forma podemos justificar y comprender el origen de sus acciones.

    El propósito de usar mascaras, es siempre mentir, y vivir en desiertos internos de tormentas de arenas, las cuales les impiden visualizar bien el camino y les impiden avanzar,  son seres que se encuentran solos y atormentados entre la tesis y la antítesis del dilema mental.

     Mi hermano, aquél hombre mascara no es feliz, sin embargo, el camino me enseña a que no puedo cambiarlo, pero la experiencia te enseña a identificar comportamientos y actitudes típicos de este tipo de personas, siempre ocultan cosas y no revelan quienes son, basta con analizar constantemente cual es la intención de quien se nos acerca, para descubrir la identidad verdadera de un hombre mascara.

     Ahora bien, si alguna vez fuimos uno de ellos, recordemos que debemos ser auténticos y verdaderos, sin miradas bajas, ni timidez pronunciada, y lo mas importante que a donde quiera que vayamos y donde quiera que estemos siempre seamos quienes somos en verdad. No permitas que alguien que te alabe demasiado te haga olvidar quien eres TU, y no permitas que alguien que te hiera demasiado, te haga olvidar quien eres TU. 

     "No soy mas porque me alaben, ni menos porque me vituperen, yo siempre soy el que soy" V.M.S.A.W.

     A mi hermano que no puedo cambiar, lo mantengo siempre presente porque su engaño me enseño una lección, me mostró que siempre se puede ser mejor, me permitió ver todo lo que no quiero ser, y lo mas importante me ayudo a comprender cuales son las raíces de muchos defectos que he tenido y que aun sigo teniendo. Te perdono, y deseo para ti que en algún momento de tu vida encuentres la paz que haz perdido, y que retomes el sendero correcto que has dejado por vereda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Libertad interior es un sueño hecho realidad y la meta que todos debemos alcanzar